Destacados



Black Label Society - Catacombs Of The Black Vatican - 2014

3 años desde “Order Of The Black” (2011), y Zakk Wylde sigue apostando por darle continuidad a su propio proyecto mientras todavía resuenan los ecos de Ozzy Osbourne y  los vaticinios de Dimebag Darrel, algo que me resulta honesto, consecuente, y tremendamente positivo teniendo en cuenta cómo de bien le sentó en 2009 la separación de la que llevaba siendo “su banda” más de 20 años. Estaba claro que Ozzy necesitaba a Zakk más de lo que Zakk necesitaba a Ozzy, como quedó demostrado con un último trabajo que fue lo mejor de Black Label Society en muchísimos años, para muchos incluso el disco más completo de toda su carrera, entre los que me incluyo. Ahora, no sin alguna que otra novedad importante, BLS regresan a la actualidad con “Catacombs Of The Black Vatican”, un trabajo más que esperado que trae de vuelta al hijo pródigo con nuevos temas y una visión de su música sustancialmente diferente a lo que nos ofreció en su última obra, que vista de lejos, ahora parece hasta reivindicativa, como si hubiera querido dedicarle un velado corte de mangas al ‘madmen’ haciendo lo que mejor sabe hacer, heavy metal tan pesado como un martillo de 10 toneladas. En plan: esto es lo que te has perdido.

Cuentan con una formación renovada casi por completo con el debut discográfico de Chad Szelinga a la batería y la ausencia de Nick Catanese a la guitarra rítmica, quien decidió recientemente centrarse en su carrera en solitario. Tanto Chad como el nuevo guitarrista Dario Lorina (ex – Lizzy Borden), que no ha participado en el disco, son bastante desconocidos fuera del panorama norteamericano, lo que refuerza más la idea de Zakk como ente todopoderoso en el que no deja de ser su grupo, claro. Nick tampoco era nadie cuando comenzó con el grupo en el 98′, pero se había convertido con el paso de los años en alguien imprescindible para BLS, en “The Evil Twin”, complementándose asombrosamente bien con Wylde en el plano compositivo y mejor aún sobre los escenarios. Esa complicidad se echa mucho de menos en este nuevo disco, que con el paso de las escuchas, no ha dejado de sonarme más a Zakk Wylde en solitario que a BLS, o al menos a los últimos trabajos del grupo.

Estamos ante un disco bien distinto, con mucho de personal, que quizás no guste a los fans del sonido más heavy del grupo, de ese sonido de riffs y ‘grooves’ tan ‘southern’ y tan definidos, pero que, a su manera, tiene la impronta y maestría de su creador por todas partes. Comparado con su predecesor, “Catacombs Of The Black Vatican” destapa una faceta mucho más sosegada, clásica y detallista del grupo, que se olvida casi por completo de los temas más cañeros para mostrarnos un repertorio de temas quizás más atemporales e inspirados en el rock clásico americano donde predomina el medio tiempo y la balada, algo que es obvio que siempre se le ha dado mejor que a nadie a Zakk Wylde, pero de lo que creo que abusa esta vez. De hecho es extraño en cierto modo, porque aunque el disco mantiene una dinámica sin sobresaltos y más bien plana, se escucha muy bien y llega a enganchar bastante al oyente, síntoma de que aunque mejorable, la calidad de las composiciones que conforman el álbum está fuera de toda duda. 

Después de muchísimas escuchas y de poner en perspectiva histórica este “Catacombs Of The Black Vatican”, es obvio que no estamos ante el mejor disco del grupo, pero sí que diría que estamos ante algo único y razonablemente sorprendente, ante unos aferrados a las raíces del género y a las suyas propias, y por qué no, entendiéndolo e interpretándolo de un modo más bien oscuro y poco cromático. “Fields Of Unforgiveness”, “My Dying Time”, “Heart Of Darkness” o “Beyond The Dawn” son cuatro temas que reflejan bien esto, donde Zakk busca imprimr ese estilo tan heavy/ groove que resultó descomunal en “OOTB”, pero que esta vez resulta más plano, faltos en ocasiones de esa descarga de electricidad y adrenalina que tenían temas como “Crazy Horse”, “Fire It Up”, “Stillborn” o “Suicide Messiah”, tan sólo por nombrar algunos de diferentes épocas. No es que la técnica de Wylde haya sido mejor en trabajos previos o que sus temas puedan ser más rápidos, para nada, sino que más bien parece como si no llegase a tocar la tecla completamente en muchas partes del disco, quedándose a medias… Siempre hablando del plano compositivo.




Mortifera - Bleüu De Morte - 2013

Mortifera se crea por Noktu en 2001 en Francia y al que se une más tarde Neige.En 2003 editan su primer Ep  Complainte d'une Agonie Celeste con el sello Goatowa Rex y empiezan los preparativos para su Lp debut que se edita en Octubre de 2004 bajo el nombre de Vatiia Tenebrd Mortifera y le sigue un Split con la banda Black Death. En 2006 se edita el Split Catacombs Mysteries con la banda Sacellum Luciferi, que contiene dos temas inéditos de la banda de una demo no editada en 2001.


Su más reciente trabajo con solo 250 copias en el marcado  el álbum esta creado bajo su totalidad por  Noktu Geiistmort (Vocales, Guitarras, Bajo y Batería)  

Baptism - As The Darkness Enters - 2012

Baptism banda de Black Metal de origen Finlandes. La banda fue formada en 1998 por el vocalista / guitarrista Sargofagian y Demonium baterista. El verano de ese año, la banda lanzó su primer demo, Rituales Satánicos, aunque muy pocos ejemplares fueron puestos en libertad. Tras un paréntesis de dos años, la banda lanzó su segundo demo, Sons Of Ruin y Terror, en el año 2000.

Al igual que el primer demo fue limitado. Después de la adición de Slaughterer bajista, la banda lanzó su primer álbum de larga duración, The Beherial Midnight, el 12 de junio de 2002. El año 2004 vería tres versiones, de la banda, un split Cd con Uncreation  Dawn  y EPs Wisdom & Hate y Black Ceremony. La banda lanzó su segundo álbum de larga duración en 2005 titulado Morbid wings of Sathanas . Actualmente Slaughterer y Demonium han dejado la banda dejando Señor Sargofagian como el único miembro oficial.

Su más reciente trabajo As The Darkness Enters - 2012.

Mortuary Drape  - Into The Drape All The Witches Dance - 2009


Mortuary Drape banda de Black Metal italiana fundada en 1986 en Alessandria Han publicado cuatro demos, dos EP, dos álbumes, vídeos, cuatro álbumes de estudio y un álbum recopilatorio.


La ideología de la banda se ve influenciada por las teorías predicadas en la Iglesia de Satán de Anton LaVey  son dignos representantes del ocultismo y la necromancia  Mortuary Drape fue fuertemente influenciado por Mercyful Fate, Celtic Frost, Bathory y Venom. Realizaron varios conciertos en Grecia y Alemania.  Sus canciones se caracterizan por estructuras muy complejas, A menudo cambian su sello discográfico, ya que son un grupo muy underground.


Introducing Darkthrone  - 2013

Álbum  compilatorio se lanzó oficialmente  a finales de 2012. Su construcción se basó  en tomar una  canción elegida entre todos los discos a excepción de The Cult Is Alive, Dark Thrones And Black Flags y Circle The Wagons. Este trabajo fue lanzado en dos cd.


Inquisition - Obscure Verses For The Multiverse - 2013


La ideología de la banda se ve influenciada por las teorías predicadas en la Iglesia de Satán de Anton LaVey  son dignos representantes del ocultismo y la necromancia  Mortuary Drape fue fuertemente influenciado por Mercyful Fate, Celtic Frost, Bathory y Venom. Realizaron varios conciertos en Grecia y Alemania.  Sus canciones se caracterizan por estructuras muy complejas, A menudo cambian su sello discográfico, ya que son un grupo muy underground.


Lanzamiento oficial en Estado Unidos 29 de Octubre de 2013


Sin duda este lanzamiento es la confirmación una vez más de la  calidad  de esta gran banda  Obscure Verses For The Multiverse es una verdadera obra de puro Black Metal, este nuevo trabajo del dúo Colombo americano (Dagon, Incubus)  es de perfecta calidad con los acostumbrados riffs profundos, oscuros y grandes partes de guitarra melódica, contando siempre con la gran intervención de la batería rápida de Incubus.


Judas Iscariot  -  Distant In Solitary Night - 1998


Judas Iscariot fue una banda estadounidense de Black Metal, originalmente llamada Heidegger, formada en 1992 como proyecto One Man Band de Andrew Jay Harris, Sociólogo y Filósofo Estadounidense, utilizando el seudónimo de Akhenaten (Akenatón). Sin embargo, con el lanzamiento de Heaven In Flames (1999), Duane Timlin (apodado Cryptic Winter) se le unió como baterista en sesión. A partir del 1999 hasta el 2000, Akhenaten realizó sólo dos conciertos en vivo con una formación en la que participaban miembros de Nargaroth, Krieg, Absu, y Manic Butcher.

Los temas que tocaban comúnmente eran dirigidos, a menudo, contra la religión, siempre desde el punto de vista de la filosofía nihilista. Después de volver de Alemania, Akhenaten anunció la ruptura de Judas Iscariot el 25 de agosto de 2002. Intencionalmente o no, esta fecha coincidió con el 102 aniversario de la muerte del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, cuyo trabajo fue una influencia importante en las bases ideológicas de la banda.

Pues el nombre de la banda implica la meta indicada de Akhenaten era para separar la blasfemia Cristiana, con música. Su odio fue dirigido particularmente hacia vistas cristianas de la moralidad y la compasión, que él creyó promueve la debilidad humana en vez de la individualidad y el desarrollo personal del individuo. Akhenaten consideraba a Judas Iscariot una documentación de una lucha del individuo con los límites morales fijados por la cristiandad.

La influencia de la filosofía nihilista de Nietzsche es también evidente, así como una visión absolutamente pesimista de la existencia. Sin embargo, en entrevistas a Akhenaten, rechazó condolencia con el extremismo o el racismo del Nacional Socialismo, asociado a menudo a las bandas de Black Metal del norte de Europa. Akhenaten además expresó emociones profundas de odio hacia el capitalismo, que él despidió según lo ligado inextricablemente al materialismo. Mientras que concibió a Judas Iscariot como una forma de expresión personal, Akhenaten expresó que su música fue realizada con la intención de dar fuerzas para vivir en un mundo comprometido por el materialismo y la ideología religiosa irracional.

Distant In Solitary Night  tiene una auténtica crudeza en su sonido que hace que uno se sienta distante en una noche solitaria. Akenatón actúa de nuevo como solista, logrando la autenticidad prima como verdadero Black Metal noruego. Una marcada  influencia de Burzum  como se siente en la totalidad del álbum, y en las pocas partes de sintetizador en particular.


Grimm - Heksenkringen - 2007


Grimm es una banda holandesa de Folk Metal, con influencias del Black Metal escandinavo. Sus letras suelen hablar de mitología y temáticas medievales. Ellos mismos declaran a su estilo como Dark Medieval Metal.

La banda se formó en 1996, con el guitarrista y batería  Heer Marchosias, y el guitarrista, vocalista y pianista  Heer Antikrist. Su debut fue un disco en directo publicado en el año 2000, titulado Lasterkwaad, con grabaciones en vivo extraídas de un tour de 3 días junto a la banda de Viking Metal  Otyg  durante el año 1999. Andreas Hedlund, vocalista de Otyg, fue coproductor del disco.

En 2004, publican el compilatorio Pagan Folk Metal. Además, durante el año 2005 lanzaron el disco Live in Eindhoven, su segundo disco en directo, a partir del concierto realizado en la ciudad de Eindhoven de Brabante Septentrional a mediados de 2004.

Su segundo álbum de estudio se tituló Heksenkringen, y se publicó en el año 2007. En este disco trataron de alcanzar un estilo más propio, desarrollando un estilo un tanto Avant-Garde. Además, mejoro bastante la calidad del sonido de las grabaciones respecto a sus obras anteriores.

En 2009 publican el EP Ter Galge, donde incluyen tres canciones inéditas, además de dos canciones del disco Heksenkringen. Entre los constantes cambios en la lista de miembros de Grimm, Heer Antikrist abandono la banda. Fue reemplazado por Valefor en la guitarra principal, y Herr Marchosias le reemplazó en las voces.

La banda siempre ha mantenido cierto misterio sobre los miembros de la banda; algunas veces solo se supo de la inclusión de algunos músicos cuando se dio aviso de su salida de la formación. Incluso, por una entrevista de Herr Antikrist concedida al portal Xtreem Music (Administrado por la discográfica homónima) en el 2010, se sabe que Heer Marchosias abandono la banda durante la grabación de Ter Galge, por lo que más tarde habría vuelto al grupo. Se desconocen otros miembros de la banda, y si actualmente están trabajando en algún proyecto.

Countess - Sermons Of The Infidel - 2013


Countess se forma en Holanda por Zenon y Vercingetorix en 1992. Orlok se les une tras la edición de  Permafrost  su primera demo del  mismo año.

A pesar de que la banda toca algunos directos en sus primeros años en Holanda y Alemania compartiendo escenario con bandas como Barathrum, Ancient Rites, Mortuary Drape o los Sabbat japoneses.  Los constantes cambios de formación hacen que en 1998 Orlok decida dejar de tocar en directo y hacer de Countess una banda exclusivamente de estudio ya que sus dos miembros fundadores dejaron la banda en 1993 tras editar The Gospel Of The Horned One su primer álbum. 

El estilo practicado por Countess es un Black Metal ortodoxo manteniendo la esencia de los inicios de bandas como Venom, Bathory o  Hellhammer. Su nuevo  trabajo Sermons Of The Infidel fue publicado en Jueves, 26 de septiembre 2013 un álbum creado bajo la misma corriente.

Black Label Society - Unblackened - 2013


Unblackened es el  nuevo trabajo discográfico doble de la banda Black Label Society que recoge el concierto acústico que la banda grabó a principios del año en Los Angeles.

En él interpretaron algunos clásicos de la banda junto con otras canciones de Zakk en solitario, algunas de Pride & Glory (grupo de Rock sureño de Zakk que editaron discos en los 90) y un par de versiones de Leon Russell y Bill Withers respectivamente.

Cabe destacar que además de la guitarra, Zakk toca el piano en algunos temas y además de los otros componentes de Black Label, se unen como invitados Derek Sherinian (ex-Dream Theater, Planet X...) a los teclados y pianos y Greg Locascio en las voces adicionales.

Overkill - The Electric Age - 2013


The Electric Age es el decimosexto àbum de estudio de los estadounidenses de Thrash Metal Overkill, que fue lanzado el 27 de Marzo del 2012 en los EE.UU, y en Europa, tres dias despuès `por el sello Nueclar 

El álbum vendió alrededor de 6.700 copias en los Estados Unidos durante la primera semana de lanzamiento, superando así la primera semana de ventas de su  anterior disco, Ironbound, que ascendieron a 4.100 copias.

Mercyful Fate - Time - 1995


Time es el cuarto álbum de estudio de Mercyful Fate lanzado en octubre de 1994 por Metal Blade Records.

El 25 de octubre de 1994, Mercyful Fate publicó el álbum Time, grabado y mezclado e estudios Dallas Sound Lab (Estados Unidos) entre mayo y agosto de 1994. Tras su lanzamiento Bjarne T. Holm reemplazó a Shaw como batería. Holm había recibido la oferta de unirse al grupo en 1981, pero declinó debido a otros compromisos.

Children Of Bodom - Halo Of Blood - 2013


El baterista de la banda, Jaska Raatikainen publicó en Facebook que la banda ha acumulado una serie de canciones para un nuevo álbum. Raatikainen describió el nuevo material como oscuro y también un poco Black. En una entrevista antes del primer show de la banda en la India, el tecladista Janne Wirman reveló que la banda cuenta actualmente con cuatro canciones escritas, con planes de entrar en el estudio a finales de 2012. Wirman predijo un lanzamiento entre abril y mayo de 2013.

A mediados de noviembre de 2012, se anunció que la banda había comenzado a grabar demos del nuevo material. En enero de 2013, se reveló que el cantante / guitarrista Alexi Laiho estaba terminando de escribir letras, y que la grabación se iniciará en febrero. El álbum será producido por el productor sueco Peter Tägtgren. Dos títulos de las canciones también fueron revelados.

El 19 de marzo de 2013, el título del álbum fue anunciado como Halo of Blood, y una lista de canciones y la portada fueron reveladas. Se espera que en Halo Of Blood haya una aparición especial del guitarrista de Annihilator Jeff Waters.

Joe Satriani - Unstoppable Momentum - 2013


Unstoppable Momentum es el decimocuarto álbum del guitarrista Joe Satriani, lanzado el 6 de mayo 2013 por Epic Records.
Fue anunciado por primera vez el 20 de febrero de 2013 en el sitio web oficial de Satriani. La lista de canciones y la portada se dieron a conocer el 19 de marzo.

La carrera del guitarrista Joe Satriani, tan Imparable, tal y como reza el título de su nuevo disco, tanto en su faceta solista como con su proyecto ChickenFoot  junto a ex miembros de Van Halen y el batería de Red Hot Chili peppers , presentándonos ahora un buen trabajo como es este Unstoppable Momentum, una colección de diez canciones con su sello 100% personal.
Le acompañan en este viaje Chris Chaney al bajo, Mike Keneally a los teclados y Vinnie Colaiuta, quien de los tres es el que más me ha dejado con la boca abierta, haciendo una serie de juegos, ritmos y figuras que sólo los que tienen la clase de Vinnie son capaces de bordar, acompañando al jefe Satriani, pero a la vez luciéndose como el gran músico que es.

Los diez temas incluidos son bastante variados y prima la melodía, así como la búsqueda de sonidos novedosos de cara a sorprender al oyente, más que la técnica (la cual cuando aparece es sublime, por supuesto) en un Joe Satriani que nada tiene que demostrar ya a estas alturas en cuanto a su destreza a las seis cuerdas. La inicial Unstoppable Momentum es puro Satriani clásico, basada en un sencillo juego de arpegios sobre los que la guitarra va construyendo melodías por doquier. Can’t Go Back es un tema de rock ligero con una base minimalista y una melodía principal preciosa.

En Lies And Truths se cede, sin embargo, el protagonismo a un Vinnie Colaiuta apoteósico jugando con bases propias del buen jazz en lo que es uno de los mejores cortes de esta obra.to en su faceta solista de crearlas como de entender lo que es la guitarra eléctrica en el mundo del rock.



Written by

0 comentarios: